Conoce las novedades editoriales de noviembre de Thomson Reuters


Thomson Reuters ha dado a conocer las novedades editoriales del mes de noviembre. De entre todas ellas, caben destacar:

Tratado de la jurisdicción contencioso-administrativa (Tomos I y II) (dúo)

La Cuarta Edición del Tratado de la Jurisdicción contencioso-administrativa responde no solo al deseo natural de actualización de los contenidos que tenían las anteriores, sino que, sobre todo, responde al deseo de integrar las grandes reformas que se han ido produciendo en el ámbito administrativo.

  • Análisis específico del recurso de casación.
  • Incluye las reformas y adaptaciones que se han considerado necesarias en relación con la entrada en vigor de las Leyes 39/2015 y 40/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y del Sector Público.
  • Actualización Jurisprudencia.

El ejercicio de la capacidad jurídica. Comentario práctico de la Ley 8/2021, de 2 de junio (dúo)

Exhaustivo examen de la Ley 8/2021, desde una perspectiva aplicada e interdisciplinar. Se analiza la totalidad de los ordenamientos civiles españoles y la legislación complementaria y desde la perspectiva societaria, procesal e internacional.

Ana-Fernánde Tresguerres es Notaria de Madrid y Letrada DGSJYFP.

Destinado a juristas y abogados especializados en civil, notarios y empresas.

Medidas cautelares y diligencias preliminares en el ámbito civil (dúo)

Se trata de una obra que efectúa un análisis pormenorizado y riguroso de los presupuestos y diferentes tipos de medidas cauterales y diligencias preliminares que pueden encontrarse en la práctica de los tribunales, con una visión eminentemente práctica compaginada con un punto de vista docente.

El gobierno de la función legal en las organizaciones (Dúo)

Aborda la Función Legal en las organizaciones desde la perspectiva de la estrategia y la táctica operativa, facilitando al lector metodologías, herramientas y buenas prácticas a través de un marco integrado y sistematizado.

  • Analiza la Función Legal en la reflexión estratégica de las organizaciones.
  • Expone la Estrategia y táctica operativa de la Función Legal.
  • Formula los puntos principales de la transformación del perfil profesional en el sector legal.

El abogado líder (Dúo)

El Abogado Líder cuenta el desarrollo profesional de su autor y cómo conseguir triunfar en esta difícil profesión más allá de las habilidades e intelecto de cada jurista. El estudio sólido de la ley, adaptarse a las nuevas realidades, analizar las oportunidades y estar bien asesorado, serán claves para alcanzar el éxito. El autor define a cada abogado como un "abogado líder" ya que la defensa de los derechos de los clientes no puede ser ejercida sin pasión, sin rigor y sin liderazgo, por ello, todo buen abogado ha de trabajar el líder que lleva dentro.

La revolución de la casación penal (2015-2020) (dúo)

Expone la nueva regulación del recurso de casación penal, con especial detenimiento en el concepto de "interés casacional" y de las sentencias de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que lo han interpretado.

  • Exposición de la nueva regulación del recurso de casación penal, tras la reforma procesal de 2015.
  • Estudio del concepto de "interés casacional" en el orden penal.
  • Análisis de las sentencias de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (especialmente del Pleno) que se han dictado, al concurrir tal interés, y que interpretan delitos como el hurto, violencia de género y doméstica o contra la seguridad vial, entre otros.

¿Quieres ver, en detalle, el boletín de novedades de noviembre? Accede aquí