La importancia de la formación en la abogacía


Cuando un licenciado en Derecho termina sus estudios universitarios es consciente de que su hábito académico va a prolongarse el mismo tiempo que su actividad profesional. La importancia de la formación para el abogado es de tal trascendencia que nunca ha de dejar de estudiar, de aprender, de progresar. Todo ello, por su bien, el de su despacho y, sin lugar a dudas, el de su cartera de clientes.

La abogacía ha incorporado el uso de la tecnología a su actividad diaria, pero hace falta impulsarla aún más si cabe para avanzar en la digitalización y aprovechar mejor las oportunidades que ofrece. Por eso, es de vital importancia contar con las herramientas necesarias para desarrollar esta tarea, más que nunca en esta etapa vital en la que vivimos, una nueva era que ha llegado tras la incursión de la Covid-19 en nuestras vidas.

La pandemia ha convertido en una necesidad el uso de la tecnología, con la que se ha conseguido una mayor eficiencia. Y esta situación ha abocado a la profesión a no renunciar a la formación online, sino a ponerla en valor, además de la presencial.


Bonificaciones a través de la Fundación Tripartita

Recuerda que una vez realizados los cursos podrás obtener bonificaciones por la Fundación Tripartita.

La formación, de este modo, ha pasado a ser una tarea fundamental en un mercado legal rápido, cambiante y con un cliente que exige mucho. Por eso no tiene que ser un nuevo gasto: la Fundación Tripartita tiene la fórmula para que la comunidad jurídica española siga creciendo en calidad con formación bonificada.

La Fundación Tripartita es la entidad estatal que impulsa y coordina las políticas en materia de formación profesional para el empleo. Se encarga de la gestión, asistencia técnica y seguimiento y control de los cursos de formación; así como de realizar las bonificaciones por la formación de los trabajadores.

Los recursos que financian el subsistema de formación profesional para el empleo proceden de la recaudación de la cuota de formación profesional que realiza la Seguridad Social.


¿Quieres conocer algunos de los cursos de formación online que ofrece Thomson Reuters?


Cómo elaborar un compliance tributario

Dado que el compliance penal no resulta suficiente para cubrir todos y cada uno de los numerosos riesgos fiscales de la empresa, será necesario estudiar las características y las medidas efectivas del compliance tributario con carácter previo a su desarrollo e implementación en la organización.


Curso online Derecho del comercio electrónico

Con este curso te formarás en todas las fases que hay que tener en cuenta en comercio electrónico, comenzando por política de privacidad, cómo generar confianza, tema de protección de datos y publicidad.


Fundamentos jurídicos de la ciberseguridad

Con este curso aprenderás todos los conocimientos que necesitas para defenderte en el mundo de la ciberseguridad, identificar y protegerte de las amenazas con las que tu negocio se puede topar, responder en caso de incidente y trabajar con los departamentos de IT de tú a tú.