Los diez libros para convertirte en un experto en el sector de seguros


Los diez libros para convertirte en un experto en el sector de seguros


Si quieres convertirte en un experto en el sector de seguros, desde Thomson Reuters Aranzadi te ayudamos a ello. ¡No deben faltar en tu biblioteca estos diez libros imprescindibles!

1. Las responsabilidades derivadas de la Covid-19 (Dúo)

Analiza las distintas responsabilidades que pudieran derivarse de la gestión de la Covid-19, así como su aseguramiento. Se estudian, fundamentalmente, la responsabilidad de la Administración, los empresarios y los directivos de empresas, así como las acciones que pueden emprender los particulares contra ellos.

2. Practicum daños 2019 (Dúo)

Recoge las normas, la jurisprudencia y las aportaciones doctrinales básicas sobre el Derecho de daños desde un punto de vista eminentemente práctico. El libro se estructura en una parte general y una detallada parte especial que permiten al lector moverse con soltura por el intrincado mundo del Derecho de daños.

3. Comentarios prácticos a la Ley de Contrato de Seguro (Dúo)

Analiza, desmenuza, cuestiona y argumenta cada precepto de la LCS desde la distancia de cuarenta años de aplicación y vigencia efectiva. La riqueza dogmática y jurisprudencial hace de esta obra un libro de obligada consulta.

4. Guía del contrato de seguro (Dúo)

Esta guía analiza los aspectos generales del contrato de seguro, de los seguros de daños (con especial atención al seguro de responsabilidad civil) y de los seguros de personas (con particular referencia al seguro de vida); sobre la base esencial del examen de la jurisprudencia europea y española más reciente.

5. La peritación de seguros y su problemática (Dúo)

No es raro que, por incumplimiento de normativas legales, algunos bienes tengan daños anteriores al siniestro y se debe conocer la forma de poder discriminar lo que corresponde al siniestro y lo que no. Así como de los diferentes métodos de valoración y depreciación de inmuebles y contenidos.

6. Ley de Contrato de Seguro: Jurisprudencia Comentada - 4ª Edición (Dúo)

La obra contiene un estudio de cada uno de los artículos de la Ley de Contrato de Seguro, haciendo un análisis ordenado y sistemático de la doctrina jurisprudencial emanada de nuestros tribunales, con especial referencia a las sentencias dictadas por la Sala Primera del Tribunal Supremo.

7. Ley de distribución de seguros y reaseguros privados (Dúo)

Análisis de los requerimientos normativos derivados de la Directiva IDD y de los textos actuales para su transposición desde un punto de vista práctico, abordando propuestas concretas y soluciones específicas a las obligaciones.

8. Tratado del Contrato de Seguro (Tomo II) (Dúo)

Una obra rigurosa, exhaustiva, analítica y vertebradora del contrato de seguro tras un estudio doctrinal nacional y comparado de primer nivel y con el aporte de los pronunciamientos jurisprudenciales de países más punteros del mundo.

9. Tratado del Contrato de Seguro (Tomo III) (Dúo)

Una obra que compendia a lo largo de tres tomos y cuatro volúmenes el estudio del contrato de seguro. Abordando este tomo tercero el análisis de los seguros de personas, los seguros aéreos, drones, espaciales y los seguros marítimos.

10. Tratado del contrato de seguro (Tomo I-Volumen I) (Dúo)

Obra de referencia doctrinal y práctica sobre el contrato de seguro. Concepto. Caracteres, elementos, objeto, interés, obligaciones y deberes.