caso de éxito formación a medida Abertis


Abertis: "La coordinación con el equipo de Thomson Reuters Aranzadi ha sido ejemplar y la formación ha sido todo un éxito entre nuestros trabajadores"



Abertis, líder mundial en la gestión de infraestructuras, tenía la necesidad de formar a sus trabajadores en temática de compliance y protección de datos, pero no querían hacerlo de una forma tradicional, necesitaban una formación disruptiva que atrapara al trabajador y con la que los conceptos importantes quedaran en la memoria.

No querían una formación para cumplir un requisito legal, querían que realmente sus empleados aprendieran de una forma amena.


Hacemos realidad tus proyectos de formación

Abertis nos explicó cuál era su idea, y sus necesidades, el objetivo real de la formación que querían impartir, y desde Thomson Reuters Aranzadi nos encargamos del 360º de la misma: desde la creación de contenidos a partir de las políticas de la empresa hasta la impartición de la formación y gestión de los alumnos, siempre coordinados con el equipo de cumplimiento de Abertis.


¿Qué se consiguió con esta formación?

La idea de transmitir el mensaje que quería la empresa fue resuelta con un formato de 8 capítulos de una miniserie llamado “Proyecto California” donde, a lo largo de los mismos, el protagonista tiene que sortear una serie de obstáculos y situaciones adversas, todo ello construido bajo el objetivo y resultado final: que prevalezcan la ética y la integridad.

Proyecto California


“Para que las formaciones sean un caso de éxito es esencial la creatividad, originalidad y el llegar al corazón de las personas que forman parte de las organizaciones. Tod@s tenemos valores pero en ocasiones nos hace falta un GUÍA.” (Annabel Casahuga - Chief Compliance Officer en Abertis Infraestructuras, SA. y Patricia Barbero -Legal Compliance Specialist and Corporate Governance Counsel at Grupo Abertis)


Superando expectativas

Esta no es la primera vez que Abertis confía en Thomson Reuters Aranzadi para la realización de una formación.

Anteriormente se realizó un proyecto exclusivo basado en un video situacional cuyo objetivo fue concienciar a todos los empleados de la importancia de nuestras decisiones en el día a día.

La intervención en el mismo tanto de empleados como del propio Ceo de Abertis fue un éxito tanto en España como a nivel global ya que se consiguió lograr el objetivo inicial: convencer a  los empleados de qué son los héroes que cada día se enfrentan a a situaciones complicadas, pero siempre tienen un punto de apoyo, el equipo de compliance.

Hoy se ha llegado a un punto donde los empleados de Abertis se preguntan: ¿Cuál será nuestra próxima aventura formativa?