caso de éxito Jausas by HighQ

¿Quieres ver a HighQ en acción?

Por favor complete todos los campos requeridos antes de enviar su solicitud.


Fielfisher Jausas: "HighQ minimiza los plazos de la gestión documental de los asuntos; donde se tardaba una hora, ahora basta con dos minutos"


Fieldfisher JAUSAS es un despacho de abogados con una clara vocación internacional, que destaca en el mercado por su equipo de profesionales, especializado en el asesoramiento jurídico integral a empresas. Integrado por un centenar de expertos, tanto abogados como economistas y consultores, garantizan un servicio integral a los clientes de ámbito nacional o internacional.

Con más de 50 años de historia, se ha convertido en una firma jurídica de referencia en el sector, con socios que lideran sus respectivas áreas de práctica, tal y como lo destacan los principales directores jurídicos internacionales.


Una firma pionera que sabe aprovechar las ventajas de la tecnología


La filosofía de trabajo de Fieldfisher JAUSAS se sustenta en cuatro pilares básicos: asesoramiento jurídico integral, equipo multidisciplinar, interlocución única y empatía. Lejos de operar como objetivos estancos, el éxito de todos ellos depende de su puesta en práctica como un todo, ya que obedecen a un mismo fin: ofrecer el mejor servicio al cliente, lo que le ha llevado a posicionarse como el Despacho de referencia, con socios líderes en sus respectivas áreas de práctica jurídica.

Desde el Departamento de Gestión Documental y Gestión del Conocimiento de la firma aseguran que "al mundo legal le está costando adaptarse a las nuevas tecnologías". Sin embargo, Fieldfisher JAUSAS ha sido pionera en la implementación en sus procesos de trabajo de la transformación digital aplicada al Derecho. Añaden que uno de los principales aciertos ha sido la adquisición de HighQ, de Thomson Reuters, la compañía líder en soluciones tecnológicas e información inteligente para empresas y profesionales. HighQ es una herramienta de Legal Project Management que permite crear, gestionar y realizar seguimientos y evaluaciones de todos los proyectos legales y clientes. Además, permite automatizar tareas y procesos recurrentes posibilitando a sus usuarios invertir su tiempo en asuntos de mayor relevancia.

"Nos decantamos por HighQ porque necesitábamos una plataforma para compartir nuestra documentación e información, generar documentos de forma masiva y que permitiera a nuestros clientes visualizar el estado procesal de sus asuntos", explican. La principal fortaleza de Fieldfisher JAUSAS es la alta calidad profesional y la gran especialización de sus equipos para operar en sectores de actividad que son especialmente complejos y en los que acumulan una amplia trayectoria. Los principales son:

  • Alimentación.
  • Automoción y concesionarios.
  • Banca y servicios de inversión.
  • Biotecnología.
  • Construcción e inmobiliario.
  • Educación.
  • Energía.
  • Empresa familiar.
  • Farmacia, Sanidad y Cosmética.
  • Franquicias y Distribución.
  • Retail.
  • Seguros.
  • TMT y Outsourcing.
  • Turismo y hoteles.

A pesar de esta diversidad de sectores, la firma ha logrado adaptar todos sus servicios a las particularidades de cada uno de ellos, pero también a las necesidades de todos sus clientes: "HighQ nos ofrece ventajas como canal de información no solo con nuestros equipos internos, sino también con nuestros clientes y otros profesionales con los que trabajamos como los procuradores", explican.


"La confianza como seña de identidad de Fieldfisher JAUSAS"


No en vano, uno de los principales valores de la firma es la confianza: "Creemos en relaciones de larga duración con nuestros clientes. Esto significa trabajar cada día para cuidar la relación de décadas que nos une con muchos de ellos". Para logralo es fundamental ofrecer la mejor solución en el menor tiempo posible y "HighQ nos ofrece un gran ahorro en el flujo de información cliente-abogado". Explican, a modo de ejemplo, que "minimiza los plazos de la gestión documental de los asuntos; donde antes se tardaba una hora para una demanda, con HighQ basta con dos minutos. El software nos está ayudando mucho, por lo que estamos muy contentos", añaden.

Gracias a su apuesta por integrar el mejor equipo de profesionales con las mejores soluciones tecnológicas, como HighQ, desde Fieldfisher JAUSAS "tenemos la capacidad de ofrecer la excelencia de una boutique en un entorno multidisciplinar e internacional", concluyen desde el Departamento de Gestión Documental y Gestión del Conocimiento de Fieldfisher JAUSAS.