caso de éxito Skyview Capital by HighQ

¿Quieres ver a HighQ en acción?

Por favor complete todos los campos requeridos antes de enviar su solicitud.


Skyview Capital: "HighQ funciona de manera mucho más rápida y efectiva"


Skyview Capital es una sociedad de inversión privada con sede en Los Ángeles, que se dedica a la adquisción de empresas devaluadas pero con un producto prometedor y les ayuda a cumplir con su propósito. 

Hasta hace poco, el director del departamento de Asuntos Jurídicos de Skyview, James Hall, era el único abogado de la compañía. Sin embargo, la empresa se vio inmersa en un proceos de expansión con nuevas adquisiciones, que aconsejó la contratación de un equipo de abogados para atender la creciente y cambiante carga de trabajos jurídicos de la sociedad. 

Con oficinas en todo el mundo (el propio Hall trabaja desde Escocia), no tenía sentido crear un departamento jurídico al uso. James Hall optó por crear un departamento jurídico virtual, compuesto por abogados escogidos personalmente por él, a los que conocía y en los que confiaba.

Para gestionar esta red de abogados tan dispar, Hall quiso dar a cada uno la mayor autonomía posible, a la vez que supervisaba su trabajo y generaba un sentimiento de unidad en el equipo. Tras valorar diferentes opciones a su alcance, llegó a la conclusión de que la única manera de lograr la flexibilidad y la eficiencia que necesitaba era aprovechar el poder de la plataforma colaborativa legal HighQ, de Thomson Reuters, que está específicamente diseñada para agilizar los flujos de trabajo en materia legal, simplificar la gestión de contratos y proporcionar herramientas inteligentes para la colaboración y la comunicación.

"Las funciones de autoayuda de HighQ en materia de contratos y adquisiciones me impactaron mucho y me han ayudado a analizar cosas en las que no había pensado antes"
James Hall,
Skyview Capital


Gestión eficaz del trabajo


Durante el proceso de compraventa de empresas, el equipo jurídico de Skyview realiza una gran cantidad de tareas rutinarias relacionadas con los contratos. Al utilizar la arquitectura alojada en la nube de HighQ, Hall ha podido crear un repositorio central de modelos de contratos a los que los abogados de Skyview pueden acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento. Como responsable del equipo, Hall tiene ahora la posibilidad de supervisar el progreso y el estado de cada proyecto a través de un panel personalizado de gestión de tareas. Además, puede comunicarse con su equipo desde el mismo espacio de trabajo sin tener que cambiar de un programa a otro.

"Antes utilizaba Outlook, pero no me resultaba muy efectivo", asegura Hall. Añade que "las funcionalidades de gestión de casos y de tareas han supuesto una enorme ayuda para poder recopilarlo todo en un mismo sitio". Ahora Hall ha automatizado la gestión del flujo de trabajo hasta el punto de poder crear listas de tareas, recibir feedback, enviar recordatorios y seguir los avances de su equipo. Todo ello, sin tener que intervenir en el proceso.

"Emplear esta herramienta facilita mucho el control de todas las funciones del soporte jurídico, desde los litigios hasta la gestión de la propiedad intelectual, pasando por la gestión de las carteras de productos inmobiliarios y las cuestiones cotidianas", indica el director del departamento de Asuntos Jurídicos de Skyview.


Gestión del negocio de principio a fin


James Hall estima que recibe unos 20 acuerdos de confidencialidad a la semana relativos a las fusiones y las adquisiciones de Skyview. Pero no necesita revisar cada uno de esos contratos, sino únicamente aquellos en los que hay "algo inusual" o distinto de lo habitual"Utilizar la función de autoayuda para los contratos de confidencialidad me permite gestionar las cifras, las partes con las que nos comprometemos, medir los riesgos y asegurarme de que no hay ningún solapamiento", señala Hall.

Con la tecnología de Contract Express, HighQ Document Automation permitió que Hall creara un repositorio de modelos de contratos y gestiona todo el flujo de trabajo de su departamento utilizando HighQ como la plataforma central"Para mí, HighQ es una manera de gestionar todo el ciclo del negocio de cabo a rabo, desde los acuerdos de confidencialidad hasta el desarrollo de fusiones y adquisiciones, incluido el proceso de adquisición de una sociedad, operar con ella, venderla y traspasarla a los nuevos titulares", explica.


Una plataforma flexible y adaptable


Otro de los factores determinantes en la decisión de James Hall de implementar HighQ fue la libertad de poder personalizarlo para que encaje en el proceso corporativo de Skyview Capital. "La plataforma es muy dinámica y fácil de configurar", comenta. Es precisamente esa flexibilidad lo que le permite gestionar proyectos individuales de manera mucho más efectiva que antes.

Por ejemplo, Skyview Capital adquirió recientemente una empresa que opera en Argentina y República Dominicana, lo que supuso unas 300 reclamaciones por parte de la plantilla, así como distintos litigios. "Configuré una visualización de datos basada en el tipo de reclamaciones que habíamos recibido", comenta Hall, quien añade que el gráfico generado le ayudó a identificar las repeticiones que se podían homogeneizar con facilidad. 

"Dado que ya tenía una visualización, pude localizar dónde se encontraban los problemas y ahora estas reclamaciones se han reducido drásticamente", asegura. "Es imposible ver las mismas cosas en una hoja de cálculo de 300 filas que en una imagen gráfica".


Integración sin contratiempos


La nueva integración de Doc Auto y Legal Tracker en HighQ también ha supuesto una ventaja añadida para el equipo de James Hall, sobre todo porque llevan años utilizando Thomson Reuters Practical Lay y valoran la integración sin contratiempos de todas estas herramientas del mismo proveedor.

"La integración me gusta especialmente", comenta Hall. "Necesito que las herramientas que utilizo se retroalimenten para la eficiencia del negocio. Asi que, el hecho de que esté todo centralizado en la plataforma de Thomson Reuters es fantástico y estoy seguro de que a medida que Thomson Reuters incorpore otras plataformas, también se integrarán entre sí. Esto es fundamental".

Las soluciones integradas que funcionan conjuntamente en la misma plataforma también son importantes para Hall, ya que le permiten utilizar una única fuente de información para rellenar campos en múltiples aplicaciones, en lugar de perder el tiempo duplicando y tranfiriendo datos de una aplicación a otra. 

"HighQ funciona de manera mucho más rápida y efectivaAl final estás tratando de ahorrar tiempo para poder centrarte en cosas que tienen un valor real para el negocio y no en tareas administrativas que te quitan mucho tiempo. El aspecto uniforme de las herramientas también significa que los equipos de Skyview no tienen que aprender a usar una nueva aplicación, lo que ahorra una gran cantidad de tiempo e inconvenientes".
James Hall,
Skyview Capital.


Una solución alojada en la nube que lo reúne todo


El uso de HighQ ha consolidado con éxito un departamente jurídico virtual con profesionales en Boston, Londres, Miami, Filadelfia y Washington. "No estamos en un mismo sitio, donde podamos colaborar simplemente entrando en el despacho de un compañero, así que necesitaba una solución alojada en la nube que nos permitiera comunicarnos y que tuviera un lugar centralizado para los documentos y los archivos", afirma Hall.

HighQ se ajustaba perfectamente a las necesidades de Skyview y se ha convertido, según Hall, en "el único sitio al que acudo para empezar el día y ponerlo todo en orden".