Novedades del RD-ley 3/2020: una transposición urgente con medidas que generan dudas

DOSSIER

Novedades del RD-ley 3/2020: una transposición urgente con medidas que generan dudas

¡Solicítalo gratis!

Rellena el formulario para recibir el dossier

Por favor complete todos los campos requeridos antes de enviar su solicitud.

Contratación pública, seguros privados, planes y fondos de pensiones, tributos y litigios fiscales

El BOE de hoy, de 5 de febrero de 2020, ha publicado el Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales.

Thomson Reuters te ofrece este dossier, en el que se analizan los aspectos más novedosos de la norma; entre otros destaca la nueva regulación del contrato menor, que “vuelve” a los orígenes y se eliminan los límites de contratos por este procedimiento a un mismo licitador.

En materia de Seguros, se sustituye la Ley 26/2006, de mediación en seguros y reaseguros privados, por el nuevo texto que traspone las Directivas (UE) 2017/828 y 2016/97.

En materia de contratación pública, el trabajo editorial incluye un comentario del catedrático de Derecho Administrativo José María Gimeno Feliu, una tabla analítica y comparativa de la norma y una sección en la que se da respuesta a preguntas como: 

¿Qué cambios ha introducido el Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, en relación con los criterios de adjudicación de los contratos públicos en los sectores especiales? 

Por otro lado, en materia de Seguros, se incluye un análisis del Libro II del nuevo Real Decreto-Ley, “Medidas para la adaptación del derecho español a la normativa de la UE en materia de seguros privados y planes y fondos de pensiones”.