Principales novedades del Texto Refundido de la Ley Concursal: entrada en vigor

DOSSIER

Principales novedades del Texto Refundido de la Ley Concursal: entrada en vigor

¡Solicítalo gratis!

Rellena el formulario para recibir el dossier

Por favor complete todos los campos requeridos antes de enviar su solicitud.

Análisis de la norma, cuadros y checklist

Cuatro meses después de la publicación en el BOE del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, con fecha de 1 de septiembre ha entrado en vigor el texto Refundido de la Ley Concursal (TRLC). El objetivo de la norma es refundir, armonizar, clarificar y ordenar la legislación concursal, que desde 2003 ha sido reformada en 28 ocasiones. El resultado final muestra una intensa labor de reordenación y sistematización de su articulado, a pesar de lo cual el resultado final se estructura en 752 artículos, divididos en tres Libros. 

Para facilitar una primera aproximación a quienes se dedican profesionalmente al Derecho Concursal, Thomson Reuters te ofrece este dossier actualizado, en el que se analizan algunas de las principales innovaciones introducidas en el Texto Refundido desde una perspectiva eminentemente práctica, con el fin de suministrar unas pautas orientativas sobre las soluciones legales. 

Además del análisis de la norma, este completo trabajo editorial incorpora el cuadro “Secciones concursales y preconcursales”, en el que de forma gráfica se abordan todos los supuestos categorizados en función de los siguientes criterios: Fase, Objeto, Partes, Inicio, Fin, Hitos principales de la tramitación, Principales resoluciones de interés y Recursos. El dossier se cierra con dos checklist con toda la información necesaria para afrontar con éxito tanto el concurso voluntario como el necesario