La protección de la moda a través de la propiedad industrial e intelec tual(Dúo)

ISBN: 978-84-1163-216-4
Editorial: Aranzadi
Número de Edición: 1
Fecha de Edición: 29/06/2023

DÚO (Papel+eBook)

75,78 € -5%
72,00 €

Precios con IVA INCLUIDO

AGREGAR AL CARRITO

eBook - ProView

60,99 € -5%
57,94 €

Precios con IVA INCLUIDO

AGREGAR AL CARRITO

SINOPSIS

La mayoría de los diseños de ropa, calzados y accesorios distan mucho de ser obras de arte pese a que la relación entre la moda y el arte es innegable. No siendo el Derecho de autor el cauce natural de estos productos, en la mayoría de los casos habrá que acudir a otras figuras que se adecúan mejor a este tipo de productos, como son las marcas, los diseños y la protección que ofrece la normativa de competencia desleal.

  • Incidencia de la propiedad industrial en intelectual en la industria de la moda.
  • Marcas, patentes y diseño industrial.
  • Derecho de autor y propiedad intelectual.


Enrique Ortega Burgos es un abogado experto en distribución comercial (retail), fashion and luxury law y franquicia.
Destinado a todo tipo de profesionales e interesados en el sector de la moda, la propiedad industrial e intelectual.

Extracto:
Salvo excepciones, la mayoría de los diseños de ropa, calzados y accesorios distan mucho de ser obras de arte pese a que la relación entre la moda y el arte es innegable. No siendo el Derecho de autor el cauce natural de estos productos, en la mayoría de los casos habrá que acudir a otras figuras que se adecúan mejor a este tipo de productos, como son las marcas, los diseños y la protección que ofrece la normativa de competencia desleal.
Analizando los institutos relativos tanto a la propiedad industrial como a la intelectual que mayor incidencia tienen en la industria por el objeto sobre el que recaen, estos son, la marca, la protección a través del diseño industrial, la incorporación de tecnologías e innovación que se protegen a través de las patentes y, finalmente la posibilidad de protección a través de la normativa del derecho de autor. Todo ello, acompañado de numerosos ejemplos y casos que permiten tener una amplia visión de la importancia de éstos intangibles en la industria.

FORMATO

Con el libro digital ProView: contarás con las ventajas del formato electrónico.

  • Podrás interactuar con el contenido: copiar, pegar, subrayar e introducir anotaciones.
  • Contarás con el acceso a la información desde cualquier lugar.

Accede al libro a través de www.proview.thomsonreuters.com.

­

Los productos que se integran en este paquete comercial pueden ser adquiridos también de forma individual. Puede obtener las condiciones comerciales aplicables a la venta separada de estos productos [https://www.thomsonreuters.es/es/tienda/condiciones.html]. En el caso de publicaciones en papel o digitales y productos de e-learning, puede también consultar estos precios en [https://www.thomsonreuters.es/es/tienda.html].


Contacto

Tel.: 900 40 40 47
Lunes a Jueves de 9-18:30h Viernes de 9-15h o si lo prefieres

TE LLAMAMOS GRATIS