La protección de los menores de edad en la publicidad infantil de jugu etes(Dúo)

ISBN: 978-84-1309-779-4
Editorial: Aranzadi
Número de Edición: 1
Fecha de Edición: 17/07/2019

DÚO (Papel+eBook)

20,00 € -5%
19,00 €

Precios con IVA INCLUIDO

AGREGAR AL CARRITO

SINOPSIS

La presente obra es excelente, completa e innovadora. Es una guía de actuación en el campo de la publicidad infantil de juguetes y la protección del menor. La obra se adentra en la Ley General de Publicidad, abordando las normas contenidas en la Ley de Competencia Desleal, entrado en el sector audiovisual, en concreto, en la Ley General de Comunicación Audiovisual y la Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual, analizando la igualdad de género en la materia, llegando a las normas de autorregulación publicitaria (códigos de conducta publicitaria específicos en la materia, como son el Código de Autorregulación de la Publicidad Infantil de Juguetes, y no específicos pero aplicables, como es el Código Consolidado de Prácticas Publicitarias y Mercadotecnia de la International Chamber of Commerce) y su tratamiento por el Jurado de la Publicidad de la Asociación para la Autorregulación de las Comunicaciones Comerciales a través de sus resoluciones.

CARACTERÍSTICAS

El tratamiento de la materia tanto desde la perspectiva del Derecho Positivo como de los códigos de conducta publicitaria. La obra cuenta con la visión de protección reforzada que requieren los menores de edad, y particularmente el público infantil, por su especial inexperiencia y credulidad, ante la publicidad realizada a través de cualquier medio.

SUMARIO

CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO II. DELIMITACIÓN TERMINOLÓGICA: "PUBLICIDAD", "PÚBLICO INFANTIL" Y "JUGUETE INFANTIL"
CAPÍTULO III. PROTECCIÓN DE LOS MENORES DE EDAD EN LA LEY GENERAL DE PUBLICIDAD
CAPÍTULO IV. PUBLICIDAD AGRESIVA CON LOS MENORES DE EDAD (ART. 30 DE LA LEY DE COMPETENCIA DESLEAL)
CAPÍTULO V. LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LA PUBLICIDAD INFANTIL DE JUGUETES
CAPÍTULO VI. REGULACIÓN DE LA PUBLICIDAD QUE AFECTA A MENORES DE EDAD EN LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
CAPÍTULO VII. LA AUTORREGULACIÓN APLICABLE A LA PUBLICIDAD INFANTIL DE JUGUETES
BIBLIOGRAFÍA
CÓDIGOS DE CONDUCTA PUBLICITARIA
OTROS DOCUMENTOS
JURISPRUDENCIA DEL TJCE Y DEL TJUE
JURISPRUDENCIA DE OTROS TRIBUNALES
RESOLUCIONES DEL JURADO DE LA PUBLICIDAD DE AUTOCONTROL DE LAS COMUNICACIONES COMERCIALES

FORMATO

Esta obra tiene Formato eBook: contarás con las ventajas del formato electrónico.

  • Podrás interactuar con el contenido: copiar, pegar, subrayar e introducir anotaciones.
  • Tus obras estarán integradas con nuestras soluciones digitales: podrás realizar saltos directos entre ellas.
  • Tendrás actualizada la información cuando se trate de códigos.
  • Contarás con el acceso a la información desde cualquier lugar.

­

Contacto

Tel.: 900 40 40 47
Lunes a Jueves de 9-18:30h Viernes de 9-15h o si lo prefieres

TE LLAMAMOS GRATIS