Planificación y racionalización de la compra pública(Dúo)

ISBN: 978-84-1345-848-9
Editorial: Aranzadi
Número de Edición: 1
Fecha de Edición: 28/01/2021

DÚO (Papel+eBook)

62,11 € -5%
59,00 €

Precios con IVA INCLUIDO

AGREGAR AL CARRITO

eBook - ProView

43,16 € -5%
41,00 €

Precios con IVA INCLUIDO

AGREGAR AL CARRITO

SINOPSIS

Obra dedicada a planificar y racionalizar la compra pública a través del estudio concreto de las figuras creadas para ello, con el triple enfoque de la programación y planificación previa, el análisis específico de los sistemas de racionalización y la perspectiva del control añadido previo y posterior a estas actuaciones.

  • Aúna la planificación y racionalización de la compra pública
  • Análisis teórico y prácticos de su ejecución y puesta en funcionamiento
  • Perspectiva de costes del contrato y el control previo y posterior

Jaime Pintos Santiago es abogado y experto en contratación pública, licitaciones públicas y compra pública
Destinado a Administraciones públicas, diputaciones provinciales y ayuntamientos, expertos en Derecho Administrativo, empresa públicas PYMES y contratistas con las AA.PP.
Extracto:
Estamos ante una obra única que, de la mano de muy grandes especialistas en la materia, tanto desde el plano más académico hasta el más puramente práctico y empírico, hace un increíble repaso, que como única obra de su estilo la convierten en un Tratado sobre la planificación y racionalización de la compra pública.
Desde esta perspectiva de lo que debe ser una compra pública estratégica, la obra se convierte en una visión i-ntegral de la planificación y la racionalización como herramientas de buena gestión y administración.
Concibe para ello tres bloques elementales, a saber, la planificación y la racionalización como estrategias indispensables del nuevo modelo de compra pública; las técnicas de racionalización de los sistemas de aprovisionamiento y, por último, el control de todo ello como una guía para la buena praxis.
Es de este modo que la obra pasa por esa concepción y visión de una contratación pública integral que no obvia la realidad de las fases de la compra pública, inicio y preparación, tramitación del propio expediente y por último ejecución del contrato y su posterior control.
Analizamos pues en esta obra la programación, la planificación y la estrategia en la compra pública, como ejemplos de buena administración. Enseñamos a planificar los contratos administrativos y mostramos las oportunidades del Compliance como herramienta para la planificación y racionalización de los contratos públicos.
Revelamos como incorporar las pymes a los sistemas de racionalización y estudiamos los sistemas de racionalización: acuerdos marco, sistemas dinámicos de adquisición, centrales de contratación, compra conjunta, sin olvidarnos, también, de la perspectiva económica, los criterios de adjudicación y la aplicación práctica del cálculo de costes en la racionalización en la compra pública.
Y examinamos todo lo anterior desde el punto de vista del control en los sistemas de racionalización de la compra pública, el de la función interventora, el del control externo y, finalmente, el del control aplicado por los TARC en materia de racionalización de la compra pública.
En conclusión, un verdadero Tratado obre la planificación y racionalización de la compra pública realizado por verdaderos tratadistas y grandísimos profesionales.

FORMATO

Con el libro digital ProView: contarás con las ventajas del formato electrónico.

  • Podrás interactuar con el contenido: copiar, pegar, subrayar e introducir anotaciones.
  • Tendrás actualizada la información cuando se trate de códigos.
  • Contarás con el acceso a la información desde cualquier lugar.

­Accede al libro a través de la plataforma para libros digitales de Thomson Reuters ProView a través de www.proview.thomsonreuters.com.

­

Los productos que se integran en este paquete comercial pueden ser adquiridos también de forma individual. Puede obtener las condiciones comerciales aplicables a la venta separada de estos productos [https://www.thomsonreuters.es/es/tienda/condiciones.html]. En el caso de publicaciones en papel o digitales y productos de e-learning, puede también consultar estos precios en [https://www.thomsonreuters.es/es/tienda.html].


Contacto

Tel.: 900 40 40 47
Lunes a Jueves de 9-18:30h Viernes de 9-15h o si lo prefieres

TE LLAMAMOS GRATIS