Propiedad y patrimonio en el medio digital(Dúo)

ISBN: 978-84-1346-309-4
Editorial: Aranzadi
Número de Edición: 1
Fecha de Edición: 04/03/2021

DÚO (Papel+eBook)

90,52 € -5%
86,00 €

Precios con IVA INCLUIDO

AGREGAR AL CARRITO

eBook - ProView

62,99 € -5%
59,84 €

Precios con IVA INCLUIDO

AGREGAR AL CARRITO

SINOPSIS

¿Qué ocurre cuando pulsamos el botón cómpralo ya y adquirimos contenido digital? Cómo se adquiere la propiedad de los bienes digitales, a través del Derecho de Autor, derecho de los consumidores y derecho comunitario.

  • Es una obra innovadora en una materia inexplorada: conceptos como náufrago digital, consentimiento forzado, triángulo de la contratación 3.0 o TEC, feudalismo digital, ultracompatibilidad de contenidos digitales, testamento digital.
  • En una materia que normalmente suele ser cambiante, goza de vocación de perduración en el tiempo, ya que enraíza en los fundamentos jurídicos de la propiedad en el medio digital.


Alberto Hidalgo Cerezo es Abogado y Doctor en Derecho.
Destinado a Abogados especializados en derecho digital, Estudiantes de posgrado e Instituciones públicas.
Extracto:
En pleno año 2020, la sociedad contemporánea ha abrazado la revolución digital, generando un notable impacto en nuestro tejido social, económico y productivo. Sin lugar a duda, el comercio online, tanto de objetos físicos como de contenidos digitales, se ha convertido en una acción de lo más cotidiana a través de botones donde figuran expresiones tales como “comprar” o “cómpralo ya”. En particular, el consumo y adquisición de contenidos digitales en línea se ha convertido en un verdadero motor del medio digital, y una sobresaliente fuente de ingresos para las industrias culturales, con la llegada de plataformas de todo tipo donde disfrutar de música, libros, películas o videojuegos. Las crecientes cifras de explotación de la propiedad intelectual demuestran que se trata, sin lugar a duda, de un modelo exitoso. Pero: ¿en qué posición quedan los consumidores? ¿Podemos hablar de verdadero progreso, si estas nuevas de explotación conllevan una regresión de derechos de los consumidores? ¿Qué ocurre cuando pulsamos “comprar”? A lo largo de esta obra, examinaremos los fundamentos de propiedad intelectual y los derechos de consumidores y usuarios, que confluyen en ese preciso instante, desplegando toda una serie de consecuencias jurídicas que dan lugar a múltiples fenómenos y, en definitiva, a la creación de nuestro patrimonio digital.
Esta obra completa el catálogo de Thomson-Reuters Aranzadi.

 

FORMATO  

Esta obra tiene Formato eBook: contarás con las ventajas del formato electrónico.

  • Podrás interactuar con el contenido: copiar, pegar, subrayar e introducir anotaciones.
  • Tus obras estarán integradas con nuestras soluciones digitales: podrás realizar saltos directos entre ellas.
  • Tendrás actualizada la información cuando se trate de códigos.
  • Contarás con el acceso a la información desde cualquier lugar.

­

Contacto

Tel.: 900 40 40 47
Lunes a Jueves de 9-18:30h Viernes de 9-15h o si lo prefieres

TE LLAMAMOS GRATIS