Pack Contratación Pública

Curso sobre Contratación Pública + Módulos prácticos sobre Contratación pública: elaboración de pliegos, adjudicación y ejecución del contrato

¡INSCRÍBETE YA!










[8001200]

Curso sobre Contratación Pública

 


¿Por qué hacer este curso?

 Su objetivo es el estudio de la contratación administrativa, tanto desde el punto de vista de las Administraciones Públicas que se encuentran en la necesidad de licitar la ejecución de determinados proyectos, la adquisición de bienes o la prestación de servicios, como para las personas físicas o jurídicas que concurren en dichas licitaciones mediante la formulación de sus ofertas o quien asesora jurídica o técnicamente a alguna de las partes contratantes.

Se incluyen tablas comparativas tras la reciente publicación de la Ley de Contratos del Sector Público el pasado 9 de Noviembre, para facilitar tu adaptación al estudio. 

La Ley entrará en vigor tal y como establece su disposición final séptima, transcurridos cuatro meses desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

 

Más abajo podrás ver el índice del curso.

 

 

 

AUTOR

 

 

Silvia Subirana de la Cruz

 

Socia de Lawïng - Atelier Legal y Técnica de Administración General

 

 


 DESTINATARIOS:

 Fundamental para quien necesite familiarizarse con las reglas de funcionamiento de la Contratación Pública y/o actualizar sus conocimientos y resolver sus dudas teniendo en cuenta las implicaciones que el efecto directo de las Directivas de contratación de cuarta generación pueden tener sobre nuestro ordenamiento jurídico.

 



  PVP       : 675€ + IVA  

PVP COMPRANDOLO SOLO  : 607,50€ + IVA*

*PromociÓn valida hasta el 31 de marzo

 


 

ÍNDICE DEL CURSO

 

TEMA 1: Marco normativo y tipología de contratos.


TEMA 2: Disposiciones generales sobre contratación del Sector Público.


TEMA 3: Partes del contrato.


TEMA 4: Objeto, precio, cuantía y garantías del contrato. régimen de modificación contractual.


TEMA 5: Preparación del contrato.


TEMA 6: Adjudicación del contrato (I). Normas Generales.


TEMA 7: Adjudicación del contrato (II). Tipología de procedimientos.


TEMA 8: Racionalización técnica de la contratación. efectos, cumplimiento y extinción de los contratos administrativos.


TEMA 9: Normas especiales (I): Contrato de Obra y de concesión de Obra Pública


TEMA 10: Normas especiales (II): Contrato de gestión de servicios públicos y de suministro.


TEMA 11: Normas especiales (III): Contrato de servicios, mantenimiento, elaboración de proyectos y de colaboración entre el sector público y el sector privado.


TEMA 12: Organización administrativa para la gestión de la contratación.



Módulos prácticos sobre Contratación pública: elaboración de pliegos, adjudicación y ejecución del contrato



¿Por qué hacer este curso?

Aborda de extremo a extremo toda la práctica de la contratación pública.  

Resuelve todas las dudas de aplicación e interpretación de la Ley de Contratos del sector público  

Facilita el día a día de aquellos que deben afrontar la compleja realidad de contratación pública, ya sea como gestores o como empresas interesadas en licitaciones públicas.  

 

 ¿Qué aprenderás?  

Porque aborda de extremo a extremo toda la práctica de la contratación pública. 

Porque resuelve todas las dudas de aplicación e interpretación de la Ley de Contratos del sector público 

Porque facilita el día a día de aquellos que deben afrontar la compleja realidad de contratación pública, ya sea como gestores o como empresas interesadas en licitaciones públicas. 


Más abajo podrás ver el índice del curso.


DIRECTOR

 Francisco Javier Vazquez Matilla

Abogado - Consultor en contratación pública.  

Ha sido miembro del grupo de expertos en contratación pública  de la Comisión Europea y del Tribunal de Contratos Públicos de Navarra 




DESTINATARIOS:

-Responsable de servicios de contratación pública, - Gestor de contratación pública, - Interventor en un Ayuntamiento,  - Técnico en contratación pública,  - Abogado del Estado,  - Integrante de departamentos de contratación pública o - Personal jurídico o directivo de una empresa interesada en licitaciones pública


 



  PVP      : 525€ + IVA  

PVP COMPRANDOLO SOLO : 473€ + IVA*

*Promoción valida hasta el 31 de marzo

 



 

ÍNDICE DEL CURSO

 

 

TEMA 1: Las entidades licitadoras

1. Medios y mecanismos de acreditación de la solvencia/clasificación profesional
2. Acreditación del cumplimiento de los requisitos para contratar. Documento Europeo Único de Contratación.  
3. Compatibilidad y conflicto de intereses. 
4. Personas extranjeras. Informe de la oficina económica y comercial de España en el exterior. 
5. Uniones temporales de empresas: 
6. Grupos de empresas. 

TEMA 2
Anuncio de licitación

1. Los anuncios de programación de la contratación
2. Emplazamientos de anuncios de licitación
3. Elaboración del anuncio de licitación
4. Los anuncios de información previa
5. Los anuncios de transparencia previa voluntaria
6. Errores e incidencias sobre los anuncios y soluciones posibles  

TEMA 3: 
Preparación y documentación del contrato por el poder adjudicador

1. Consultas preliminares del mercado
2. Las claves del fraccionamiento del contrato
3. La división en lotes del objeto del contrato
4. La contratación electrónica


TEMA 4:
 Presupuesto base de licitación y valor estimado

1. Valor estimado
2. El aseguramiento de costes laborales.
3. Precio de mercado y cierto
4. Modo de pago
5. Modalidades de precio
6. Cómo realizar el cálculo del presupuesto base de licitación y valor estimado del contrato y su desglose
7. Incidencias en el cálculo del precio en que el coste de los salarios de las personas empleadas para su ejecución forme parte del precio total del contrato, y en los contratos con obligación de subrogación del personal. Desglose del género

TEMA 5La duración del contrato

1. Duración máxima
2. Obligatoriedad de las prórrogas.
3. Plazos parciales
4. Problemas frecuentes en la determinación del plazo
5. Los bonus por realización anticipada o cumplimiento de objetivos
6. Penalidades por retraso

TEMA 6Expediente de contratación

1. Tipología de tramitación: ordinaria, urgente, emergencia. Requisitos y efectos prácticos
2. El inicio del expediente de contratación. La memoria justificativa del contrato y el informe de necesidad. ¿Qué incluyen y cómo redactarlos?
3. Aprobación del expediente
4. Contenido del expediente
5. El expediente en el contrato menor

TEMA 7Procedimientos de tramitación del expediente y de licitación del contrato

1. La elección del procedimiento de adjudicación
2. Recomendaciones prácticas
3. Tipologías de procedimientos de adjudicación y especialidades
4. El procedimiento abierto
5. El procedimiento restringido
6. El procedimiento simplificado
7. El procedimiento simplificado sumario
8. La licitación con negociación. Sistemas de negociación
9. El negociado sin publicidad

TEMA 8Criterios de adjudicación del contrato público

1. Fijación de los criterios de adjudicación • Tipología de criterios. • El precio como factor determinante • Los criterios relacionados con la calidad • Mejoras • Coste del ciclo de vida • Los criterios sociales y ambientales • Subcriterios • Los umbrales en los criterios de adjudicación y sus problemáticas

2. Las ofertas anormalmente bajas • Cómo reflejarlas cuando existe criterio precio/varios criterios • Procedimiento de exigencia de justificación • Justificación y análisis

TEMA 9Configuración de los pliegos. Lex contractus. Documentos contractuales

1. Pliegos de cláusulas administrativas
2. Pliegos de cláusulas técnicas
3. Pliegos tipo
4. El error en los pliegos y sus consecuencias
5. La solicitud de aclaraciones de las ofertas
6. Ampliación y reducción de plazos
7. Contenido básico de los documentos de formalización del contrato

TEMA 10La ejecución del contrato

1. El riesgo y ventura
2. Garantía de cumplimiento de obligaciones medioambientales, laborales y sociales. La posibilidad de imposición de penalidades y extinción del contrato.
3. La modificación del contrato
4. Tipología de modificaciones permitidas
5. Modificaciones previstas
6. Modificaciones no previstas
7. Cesión del contrato

TEMA 11Pago de precio y devolución de garantías del contratista

1. Sistemas de pago del precio.
2. A tanto alzado
3. A tanto por precio cerrado
4. Por precio unitario
5. Por tarifas
6. Pago del precio por resultados. Nuevos sistemas
7. La liquidación de los contratos
8. Devolución o cancelación de las garantías del contratista
9. Provisional
10. Definitiva y complementaria
11. Supuestos especiales: la redacción del proyecto y dirección de obra

TEMA 12Subcontratación

1. Obligación del contratista y subcontratista
2. Pagos a subcontratistas o suministradores
3. La acción directa
4. Incidencias en torno a la subcontratación 

 
 


  PVP PACK      : 1.200€ + IVA  

PVP PACK PROMOCÍON : 960€ + IVA*


 

 

CONTACTO

 

De Lunes a Jueves de 9 a 18.30

Viernes de 9 a 15h

 

TE LLAMAMOS  >