Como Implantar y Gestionar un Canal de Denuncias

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¿Por qué hacer este curso?


Este curso cubre la necesidad de comprender que es un canal de denuncias el cual en la Directiva europea obliga a las empresas a partir de 50 o más trabajadores o aquellas que sean requeridad debido a su actividad y el correspondiente nivel de riesgo (en particular, para el medio ambiente y la salud pública) y todas las entidades jurídicas del sector público, incluidas las entidades que sean propiedad o estén sujetas al control de dichas entidades, deberán contar obligatoriamente con uno. 

Adaptado a la nueva Directiva que aprobó el parlamento europeo en 2019 sobre la obligatoriedad de establecer un canal interno para tramitar denuncias sobre infracciones e irregularidades que afecten a salud pública


 ¿Qué aprenderás?

Con este curso aprenderás que es un canal de denuncias, cómo debe ser para que sea útil a la empresa, como gestionarlo y que derechos tiene el denunciante.

Más abajo podrás ver el índice del curso.

 



DIRECTORA

Margarita Santana Lorenzo 

Socia directora de Santana Lorenzo Abogados. Experta en compliance.



DESTINATARIOS:

El curso se dirige a cualquier entidad jurídica/empresa pymes ya que contar con un canal de denuncias entra dentro de lo que la jurisprudencia llama "cultura de cumplimiento"  

 



PRECIO DEL CURSO


PVP: 500€ + IVA 



 
CURSO BONIFICABLE POR FUNDAE




 

ÍNDICE DEL CURSO



TEMA 1. ¿Qué es un canal de denuncia?

TEMA 2. ¿Cómo debe ser un canal de denuncias?

TEMA 3. Los derechos de denunciante

TEMA 4. Como tramitar la denuncia

TEMA 5. Quien debe tramitar la denuncia