Introducción a la licitación pública para empresas y profesionales

Formación Online | 70 horas | Gestionamos tu Bonificación

¡INSCRÍBETE YA!











[{"linkNumber":"8001770","linkName":"","linkStyle":""}]

¿POR QUÉ HACER ESTE CURSO?


En cualquier momento una empresa o una pyme puede presentar una solicitud para participar en una licitación dirigida a la Administración, si bien para que pueda ser correctamente tramitada y aceptada debe cumplir una serie de requisitos. En muchas ocasiones estas solicitudes no llegan a buen término porque la presentación o la documentación no ha sido correcta. En este curso aprenderás como presentarte a cualquier licitación con éxito y sin complicaciones.


¿Qué aprenderás? 

* ¿Cómo preparo a mi empresa para licitar? 

* ¿Que necesito saber si quiero licitar? 

¿Tengo solvencia y medios para presentarme a una licitación?

¿Cómo presento una oferta para una licitación?


Más abajo encontrarás la estructura del curso. 



DIRECTOR


Dña. Silvia Subirana de la Cruz 

Abogada administrativa. Socia LAWÏNG - Atelier Legal.

 Responsable Unidad de Contratación y Servicios Jurídicos Ajuntament en Administracíon Local. 

Socia LAWÏNG.

 Profesora UOC + ISDE + UDG 



DESTINATARIOS

Asesores de empresa.

Pymes y empresas. 

Profesionales que liciten o quieran licitar con éxito.




OBJETIVOS

Este curso cubre esta necesidad de las empresas de aprender a cumplimentar toda la documentation que se exige por la administración y no dejar ningún cabo suelto siendo así más probable que la propuesta sea considerada por la AAPP.  

 




PRECIO DEL CURSO

       

PVP  : 525€ + IVA * (262,50€ +IVA x mes si pagas a plazos)


  CURSO BONIFICABLE POR FUNDAE




 ESTRUCTURA DEL CURSO


TEMA 1.- INTRODUCCION 

Introducción a la Ley de Contratos del Sector Público Marco normativo Principios generales


TEMA 2.- ¿COMO PREPARAR A LA EMPRESA PARA LICITAR? 

Asesoramiento especializado para el análisis preliminar de los pliegos y, en su caso, la preparación de la oferta Alta en la plataforma de contratación Registros oficiales: ROLECE Prohibiciones de contratar Formulación de consultas al ente contratante: forma, medios y plazos 


TEMA 3.- ¿QUE NECESITAMOS SABER PARA LICITAR? 

Cómo consultar el PAN o Plan Anual de Contratación Tipos de procedimientos de contratación Diferencias entre una licitación y una consulta preliminar al mercado Requisitos mínimos documentales para cada tipo de licitación Cómputo de plazos Duración de los procedimientos Cumplimiento de las condiciones especiales de ejecución Consecuencias de la presentación de una oferta fuera de plazo Consecuencias de la presentación de una oferta incompleta o no ajustada a los pliegos 


 TEMA 4.- ¿TENGO LA SOLVENCIA Y MEDIOS REQUERIDOS?

Solvencia económica y financiera Solvencia técnica y/o profesional Posibilidad de aportar la solvencia con medios externos Adscripción de medios personales y materiales a la ejecución del contrato 


TEMA 5.- ¿COMO PRESENTAR UNA OFERTA?

Contratos menores Sobre digital DEUC y declaración responsable

Oferta económica 

Memorias técnicas y cumplimiento de las especificaciones técnicas 

Datos confidenciales de la oferta 

La firma de los documentos 

El resumen de la oferta 


Tema 6. FORMALIZACIÓN Y CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO POR EL ADJUDICATARIO

Formalización del contrato Especialidad del procedimiento abierto simplificado abreviado: aceptación de la adjudicación Cumplimiento del contrato: obligación de mantener las condiciones de la oferta 


Tema 7. INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

Consecuencias derivadas del posible incumplimiento del contrato Expediente sancionador e imposición de penalidades Resolución contractual Posibles causes de prohibición de contratar 


Tema 8. MEDIDAS ANTICORRUPCIÓN POR PARTE DE LOS LICITADORES


Tema 9. POSIBLE REHABILITACIÓN PARA LICITAR EN SUPUESTOS DE PROHIBICIÓN DE CONTRATAR


Tema 10. RECURSOS CONTRA ACTOS DICTADOS EN EL MARCO DE UNA LICITACIÓN

Recurso de reposición Recurso especial en materia de contratación 




 

VENTAJAS

Curso en modalidad e-learning: Estudia dónde y cuándo quieras. 

Más flexible: Disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. 

Más barata: Reduce gastos de logística y desplazamiento. 

Control: El alumno verá su progreso días a día, a traves de los informes del curso. 

Tutor especializado: Tendrás un profesor especializado a tu disposición durante el curso para aclarar las dudas que del mismo surjan