Taller Canal de Denuncias

Taller Canal de Denuncias

Madrid | 16 de abril 2020

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[FA40]

 ¿Por qué asistir a este taller?

El Compliance ayuda a evitar la comisión de delitos y con ello las duras sanciones a las que se puede enfrentar la empresa y el canal de denuncias es uno de los instrumentos que toda empresa debe implantar por la ayuda que ofrece frente a la detección de delitos. 

El parlamento Europeo aprobó en 2019 una Directiva sobre la obligatoriedad, para empresas con mas de 50 empleados o con una facturación determinada, de establecer un canal interno para tramitar denuncias sobre infracciones e irregulariades que afecten a la salud pública, consumidores ... El canal de denuncias cumple dos cometidos: la prevención en irregularidades en la empresa por parte de trabajadores o directivos, y el cumplimiento de la normativa. 

Aunque los países miembros de la Unión Europea tienen un plazo de dos años para adaptar a su normativa esta directiva, en este periodo hay que aprender no solo a implantarlo sino a cómo gestionarlo, qué hacer con las denuncias que puedan aparecer y quién se debe encargar de la gestión.




Objetivos

Este curso te enseñará no solo implantar un canal de denuncias sino a saber cómo gestionarlo, qué hacer con las denuncias que puedan aparecer, quién se debe encargar de la gestión y todo ello desde una perspectiva práctica. 

 



Fechas y lugar de celebración

 

Lugar

16 de abril de 2020

 

Lugar

Claudio Coello 98, Madrid

 



DIRECCIÓN 

Margarita Santana Lorenzo

Abogada, socia fundadora de SANTANA LORENZO ABOGADOS.

 



DESTINATARIOS

  • Compliance Officers de empresas de 50 o más trabajadores. 
  • Abogados y Asesores que trabajen con pymes y empresas.


PVP  450€ + IVA



PROGRAMA 

Jueves 16 de abril de 2020 

 El taller analizará los siguientes temas: 

1. Concepto 

2. ¿Cuándo, cómo y de qué manera se debe implementar un canal de denuncia? 

3. ¿Cómo gestionar un canal de denuncia? ¿qué responsabilidades y qué obligaciones se asumen por la empresa, por el denunciantes y por el denunciado? 

4. ¿Es confidencial?¿Quién puede tener acceso? 

5. ¿Quién puede denunciar? ¿Cuál debe ser el ámbito materia y personal de aplicación? 

6. ¿Qué medidas técnicas hay que adoptar para preservar la confidencialidad? 

7. ¿Cómo se tratan los datos personales obtenidos a través de este canal? ¿se pueden conservar? 

8. ¿Cómo se tramitan las denuncias? ¿Cómo se lleva a cabo un procedimiento de investigación? ¿Qué órganos y qué personas intervienen? 

9. Resolución y efectos 

10. Transparecia e informes de gobierno