La Protección del Consumidor frente al Mensaje Publicitario

ISBN: 978-84-9014-234-9
Editorial: Aranzadi
Número de Edición: 1
Fecha de Edición: 06/11/2012

Libro

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La globalización y masificación de los mercados, así como el desarrollo tecnológico, han supuesto que el consumidor se encuentre continuamente ante mensajes comerciales, que promueven la contratación de bienes y servicios utilizando los más diversos medios y formatos. Tales comunicaciones comerciales, incluida la publicidad, se sitúan en el origen del iter contractual. En base a sus contenidos, los consumidores seleccionan unas ofertas frente a otras, y proceden a la contratación de los bienes o servicios publicitados, debiendo garantizarse que tales contenidos sean veraces, y dotar al consumidor de la posibilidad de reclamar aquello que se le prometió u ofreció en el mensaje comercial.

En esta obra se exponen las distintas posibilidades de reclamación con las que cuenta el consumidor frente a los mensajes publicitarios que distorsionan o pueden distorsionar su comportamiento económico en el mercado, si bien se dedica especial atención al estudio del alcance del derecho reconocido al consumidor a exigir el contenido de la oferta, promoción o publicidad, en la contratación de bienes y servicios, contemplado en el artículo 61 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. El lector podrá encontrar en la obra que se presenta normativa tanto estatal como autonómica, así como soluciones derivadas de trabajos y normas de la Unión Europea acerca del alcance de este derecho, numerosas sentencias que resuelven refiriéndose al mismo, así como distintas perspectivas doctrinales sobre diversas cuestiones que plantea su ejercicio.

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