El concurso de acreedores del grupo de sociedades (Dúo)

ISBN: 978-84-470-4524-2
Editorial: Civitas
Número de Edición: 2
Fecha de Edición: 26/08/2013

DÚO (Papel+eBook)

85,00 € -5%
80,75 €

Precios con IVA INCLUIDO

AGREGAR AL CARRITO

eBook - ProView

51,00 € -5%
48,45 €

Precios con IVA INCLUIDO

AGREGAR AL CARRITO

SINOPSIS

Los grupos de sociedades, su organización, gobierno o responsabilidad, interesan desde hace años a los operadores jurídicos; sin embargo, su concurso plantea problemas, cuya relevancia no hace sino crecer en la actual situación económica en la que hemos visto como grupos como Martinsa Fadesa, Habitat, Nozar o Pescanova, entre otros, han presentado su concurso y el de sus sociedades filiales.
¿Cabe que una sociedad matriz entre en concurso porque lo han hecho sus filiales? Y si esta no es la solución por la que parece decantarse nuestra Ley Concursal, ¿cuales son los efectos del concurso de una sociedad sobre el resto de su grupo? Para contestar a estas preguntas el autor analiza el régimen de acumulación de los concursos, la subordinación de los créditos y la rescisión, haciendo hincapié en como afectan estos institutos concursales a las relaciones entre la sociedad dominante y sus participadas. El análisis no es un mero ejercicio teórico, ya que la condición de abogado en ejercicio del autor le hace adentrarse en los numerosos problemas prácticos a los que se enfrentan los grupos de sociedades en el ámbito concursal. La obra mereció el premio a la mejor tesis de Derecho y Economía del año 2010 de la Universidad Pontificia Comillas

duo"

­

Esta obra tiene Formato DÚO.

Dúo

Se comercializa de manera indivisible.

Contarás con el equilibrio perfecto entre las ventajas del papel y el formato electrónico.

  • Dispondrás de la obra en papel y en formato digital.
  • Tus obras estarán integradas con nuestras soluciones digitales: podrás realizar saltos directos entre ellas.
  • Podrás interactuar con el contenido: copiar, pegar, subrayar e introducir anotaciones.
  • Contarás con el acceso a la información desde cualquier lugar.
  • Tendrás actualizada la información cuando se trate de códigos.
"

­

Los productos que se integran en este paquete comercial pueden ser adquiridos también de forma individual. Puede obtener las condiciones comerciales aplicables a la venta separada de estos productos [https://www.thomsonreuters.es/es/tienda/condiciones.html]. En el caso de publicaciones en papel o digitales y productos de e-learning, puede también consultar estos precios en [https://www.thomsonreuters.es/es/tienda.html].


Contacto

Tel.: 900 40 40 47
Lunes a Jueves de 9-18:30h Viernes de 9-15h o si lo prefieres

TE LLAMAMOS GRATIS