La educación digital en el ámbito universitario. Un enfoque 360(Dúo)

ISBN: 978-84-1390-660-7
Editorial: Civitas
Número de Edición: 1
Fecha de Edición: 25/11/2021

DÚO (Papel+eBook)

42,11 € -5%
40,01 €

Precios con IVA INCLUIDO

AGREGAR AL CARRITO

eBook - ProView

29,00 € -5%
27,55 €

Precios con IVA INCLUIDO

AGREGAR AL CARRITO

SINOPSIS

Enfoque de 360 grados de la educación digital en el ámbito universitario a través de investigaciones científicas que abordan temáticas actualidad como las enseñanzas híbridas, el learning analytics o el humanismo digital.

  • La obra recoge trabajos empíricos del ámbito de la educación digital desde múltiples puntos de vista, lo queda permite ofrecer al lector una visión integral de la temática abordada.
  • Las investigaciones que recoge la obra permiten al lector comprender los impactos que la crisis de la COVID-19 en la educación digital, con estudios previos y posteriores a la pandemia.
  • La obra aborda cuestiones relevantes y de actualidad en el ámbito de la educación digital a través de sus diferentes dimensiones: competencias digitales, procesos educomunicativos, metodologías docentes, comunidades virtuales, IA aplicada a la educación, oratoria, video-learning, etc.

Carmen Marta-Lazo es Investigadora Principal del Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID) de la Universidad de Zaragoza.

Extracto:

La educación digital ha experimentado cambios importantes en los últimos años, más todavía a raíz de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19. En este contexto, es imprescindible reflexionar sobre los nuevos enfoques metodológicos para la educación digital universitaria y los factores que están condicionando los procesos de enseñanza, aprendizaje y formación desde un enfoque integral, un enfoque de 360º.
Esta obra presenta múltiples dimensiones de la educación digital universitaria, pero a través de un eje común: la Educomunicación. De esta manera, se ofrece al lector una perspectiva educativa y comunicativa de los espacios digitales, virtuales e híbridos, universitarios, tanto a nivel nacional como internacional.
Los diecisiete capítulos que componen esta obra recogen investigaciones científicas que analizan nuevos enfoques metodológicos y presentan experiencias exitosas en escenarios digitales universitarios. Desde un punto de vista crítico y reflexivo, se abordan los elementos principales que dibujan la educación digital en la actualidad: las competencias digitales docentes; las capacidades comunicativas y la oratoria digital; la aplicación de metodologías activas, como el flipped classroom o la gamificación; la experimentación con contenidos y recursos digitales; el acompañamiento tecno-pedagógico al estudiantado; los espacios híbridos de aprendizaje; el learning analytics en el ámbito universitario y la convivencia de la inteligencia artificial y el humanismo digital.
Se invita al lector a reflexionar sobre estas dimensiones de forma integral, contextualizando la lectura en un contexto post-pandemia y un marco social post-digital.

FORMATO

Con el libro digital ProView: contarás con las ventajas del formato electrónico.

  • Podrás interactuar con el contenido: copiar, pegar, subrayar e introducir anotaciones.
  • Tendrás actualizada la información cuando se trate de códigos.
  • Contarás con el acceso a la información desde cualquier lugar.

­Accede al libro a través de la plataforma para libros digitales de Thomson Reuters ProView a través de www.proview.thomsonreuters.com.

­

Contacto

Tel.: 900 40 40 47
Lunes a Jueves de 9-18:30h Viernes de 9-15h o si lo prefieres

TE LLAMAMOS GRATIS